Creencia

Nuestras creencias

• Hay un solo Dios, el Padre (1 Corintios 8: 6), el único Dios del credo de Israel afirmado por Jesús Cristo (Marcos 12: 28ss). El Padre es "el único Dios verdadero" (Juan 17: 3).

• Hay un Señor Mesías, Jesús (1 Corintios 8: 6), que fue concebido sobrenaturalmente como el Hijo de Dios (Lucas 1:35), y predestinado desde la fundación del mundo (1 Pedro 1:20).

• El Espíritu Santo es la presencia personal y operativa y el poder de Dios extendido a los creyentes a través del Cristo resucitado (Salmo 51:11).

• La Biblia, que consiste en el canon hebreo (Lucas 24:44) y las Escrituras del Nuevo Testamento griego, es la revelación inspirada y autorizada de Dios (2 Timoteo 3:16).

• En la muerte expiatoria y sustitutiva de Jesús, su resurrección al tercer día y su ascensión a la diestra del Padre (Salmo 110: 1, Hechos 2: 34-36), donde espera a que sus enemigos sean sometidos (Hebreos 10:13).

• En el futuro regreso visible de Jesús Cristo para resucitar a los fieles muertos (1 Corintios 15:23), establecer el Reino milenario sobre la tierra (Apocalipsis 20: 1-6, etc.) y traer la restauración de la Tierra prometida por los profetas (Hechos 1: 6; 3:21, 26: 6, 7).

• En el poder regenerador del mensaje evangélico sobre el Reino de Dios (Mateo 13:19, Lucas 8:12 y Juan 6:63), que permite al creyente comprender la revelación divina y vivir una vida de santidad.

• En el bautismo por inmersión al recibir el Evangelio del Reino y las cosas concernientes a Jesús (Hechos 8:12, Lucas 24:27).

• En la futura resurrección de los salvados de todas las edades para administrar la tierra renovada con el Mesías en el Reino de Dios (1 Corintios 6: 2, 2 Tim. 2:12, Apocalipsis 2:26, ​​3:21; 5:10).

• En la existencia del mal sobrenatural y cósmico encabezado por Satanás (Mateo 12:26) o por el Diablo, como alguien distinto de los enemigos humanos y el mal natural del corazón humano. Satanás es el nombre de una personalidad espiritual perversa, "el dios de este siglo" (2 Corintios 4: 4, Efesios 6:12). Y en la existencia de los demonios (daimonia) como personalidades no humanas a las que Jesús se dirigió (Lucas 4:41, Santiago 2:19).

• En la libertad "bajo la gracia" y no "bajo la ley", inaugurada en la cruz en la Nueva Alianza, en contraste con y reemplazando el pacto mosaico promulgado en el Sinaí (Gálatas 3 y 4, 2 Corintios 3). Las cuestiones de la circuncisión física y "toda la ley" (Gálatas 5: 3) asociadas con la circuncisión, incluidas las leyes del calendario y de los alimentos, son preocupaciones del antiguo y no del nuevo pacto. Compare Col. 2: 16-17 donde la sombra temporal se contrasta con la permanencia y la novedad de Cristo.

• Los cristianos nunca deben tomar las armas y matar a sus enemigos ni a creyentes en otras naciones (Mateo 26:52, Juan 15:19, 18:36, 1 Pedro 2: 9-11, 1 Crónicas 22: 8.)

Escríbanos al correo:

admin@iglesiadediosydelmesias.org